Blog


VOLVER

Diferencias entre cosmética Natural, BIO, Orgánica o Ecológica

10/06/2017

Son muchas las dudas que podemos tener a la hora de hacer nuestra compra de cosméticos ecológicos, ya que a veces la diferencia entre natural o ecológico no está clara, bien por desconocimiento, o bien por el mal uso publicitario que en ocasiones se hace de ambos términos. Para ayudaros vamos a tratar de explicar de forma muy clara cada término, y para ello nos vamos a ayudar de las definiciones de la página de la certificadora Ecocert, en referencia al sello COSMOS, que agrupa criterios de certificación de las cinco grandes certificadoras del mercado como son BDIH (Alemania), Cosmebio (Francia), Ecocert Greenlife SAS (Francia), ICEA (Italia) y Soil Association (Gran Bretaña).

En primer lugar debe estar claro que tanto  los cosméticos  naturales como  los ecológicos, no pueden contener transgénicos, parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes y colorantes sintéticos, ingredientes de origen animal (excepto productos naturales en sí mismos: leche, miel, cera de abejas, etc.), así como el carácter biodegradable o reciclable de los embalajes.
 
En todos los casos, un porcentaje mínimo del 95% de todos los ingredientes utilizados debe ser natural o de origen natural.
 
Para obtener la etiqueta Cosmética ecológica:
- Un porcentaje mínimo del 95% de los ingredientes vegetales de la fórmula debe proceder la agricultura ecológica.
- Un porcentaje mínimo del 10% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica.
 
Para obtener la etiqueta Cosmética natural:
- Un porcentaje mínimo del 50% de los ingredientes vegetales de la fórmula debe proceder la agricultura ecológica.
- Un porcentaje mínimo del 5% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica.
 
Por lo demás, los diferentes términos BIO, Orgánico o Ecológico, hacen referencia al mismo término. Solo varía el término según el país en el que estemos. Por ejemplo en España usamos más el término Ecológico o BIO, en Inglaterra Organic y en Francia o Alemania BIO es el término más utilizado.
 
Espero haber resuelto o aclarado algunas dudas, pero si necesitáis más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en  info@balcare.es




VOLVER
ENVÍO RÁPIDO y GRATUTO a partir de 30€
Devolución Fácil
Muestras Gratuitas en todos los pedidos